jueves, 17 de noviembre de 2011

Los 7 Pecados Capitales - Online en Latino (History Channel)

Los siete pecados capitales han tenido un enorme impacto en la moral y la ética del mundo moderno. La noción de lo que está bien y lo que está mal ha sido siempre un motivo de reflexión de la humanidad, que muchas veces la ha llevado a grandes aciertos y terribles errores.
   Hemos visto cómo los pecados han sido entendidos por el Cristianismo, Islamismo y Judaismo, y para algunos han tenido, incluso, más impacto que los diez mandamientos. 
   Veremos siete pecados durante cinco días de la semana: de lunes a viernes. ¡Prepárate a descubrir qué tan culpable eres!.





EPISODIOS:

 El pecado de la codicia es condenado en la Biblia desde el décimo mandamiento: no codiciarás. Vilipendiado desde la época de Moisés hasta los banqueros modernos, la avaricia ha creado grandes imperios y también los ha destruido. Sabios desde Aristóteles hasta Jesús han abogado en contra de este vicio, pero en el siglo 18 el economista Adam Smith teorizó que el sistema capitalismo estaba basado puramente en la avaricia. Muchos se preguntan en la actualidad, ¿la avaricia se ha vuelto buena?


Envidia: - Ver Online - Videobb
El filósofo medieval Santo Tomás de Aquino dijo que los pecadores de envidia son aquellos que se "regocijan en la desgracia del otro". El escritor italiano Dante Alighieri caracterizó a los envidiosos como "pecadores que tienen los ojos cosidos porque disfrutan ver a otros caer". El pecado de la envidia ha causado muertes, revoluciones y la caída de imperios. Pero en el mundo moderno, ¿acaso la envidia ha cambiado de vicio a virtud?



Gula: - Ver Online - Videobb
El pecado de la gula no es mencionado en la Biblia , pero ya en el siglo IV los cristianos creían que comer demasiado podía enviarte al infierno. Durante la Edad Media , los teólogos creían que existían siete formas diversas de cometer el pecado de la gula, desde "comer demasiado" hasta "comer muy delicadamente". El escritor Dante dijo que los culpables de este pecado serían castigados en el infierno obligándolos a comer sapos y alimañas. Este pecado, causa de obesidad y alcoholismo, fue combatido por los cruzados haciendo ayunos.


                                             
Ira: - Ver Online - Videobb
El pecado de la ira es mortal. Los míticos guerreros espartanos meditaban para borrar la rabia antes de salir a batallar. El autor italiano Dante colocó a aquellos que cometían este pecado en el "Cuarto Círculo del Infierno", desmembrándose unos a otros por toda la eternidad. Aquellos que estudian la demonología aseguran que el pecado de la ira en realidad es la posesión de un cuerpo humano por parte del demonio Amón. Hoy, los neurocientíficos aseguran haber encontrado la emoción de la ira en la amígdala cerebral. ¿El pecado de la ira será un asunto demoníaco o químico?


Lujuria: - Ver Online - Videobb
El cristianismo dice que es un pecado, pero los griegos y romanos la celebraban. La historia del pecado de lujuria está llena de giros sorprendentes, incluyendo orgías Gnósticas Cristianas, leyes puritanas anti-fornicación y exorcistas que lucharon contra el demonio de la lujuria: Asmodeo. En la actualidad los científicos creen que el pecado de la lujuria viene dictado desde nuestro código genético; pero, ¿podrán probarlo?






Pereza: - Ver Online - Videobb
El pecado de la pereza es simplemente aquel de la flojera. Los teólogos medievales decían que este pecado podía condenar a una persona al infierno. Científicos modernos sugieren que víctimas de depresión clínica podrían haber sido juzgado erróneamente como "perezosos" durante la Edad Media. ¿Es un pecado o una enfermedad? Las curas históricas para la pereza van desde los herbarios griegos que prescribían oración y ayuno, hasta doctores de inicios del siglo XX que combatían la "falta de energía" con injertos de glándulas de cabras.



Vanidad: - Ver Online - Videobb
El autor italiano Dante decía que el pecado del orgullo era el "mayor de todos los pecados"? el pecado del mismo Satanás. El pecado de orgullo es condenado por la biblia y por el filósofo Sócrates, mientras que los romanos y vikingos lo consideraban una virtud. El pecado del orgullo podría haber causado la caída de Satanás, pero extrañamente esta historia no está en la Biblia. Entonces , ¿cuál es el origen del pecado del orgullo?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
* * | * * - * | *